¿Por qué se rasca mi mascota?
- Marielos González
- 7 ene 2023
- 2 Min. de lectura

La picazón es una manifestación del cuerpo hacia algún factor interno o externo que produzca que el animal se rasque, lama, muerda o frote el área en donde siente la molestia.
La picazón puede aparecer por diversos factores, entre estos están:
Parásitos internos o externos
Infecciones de piel
Alergias
¿Qué cambios produce la picazón en la piel?

Enrojecimiento
Descamación
Marcas de rascado
Bultos, manchas, ampollas
Piel seca o agrietada
Caída de pelo
¿Cómo se puede evitar?
Desparasitando a tu mascota.

La desparasitación interna debe realizarse cada 3 a 6 meses con un producto de amplio espectro que elimine parásitos planos y redondos.
La desparasitación externa se aplica dependiendo de la duración de cada producto, pudiendo ser de forma mensual, trimestral o cada 7 meses.
2. Identificando el tipo de infección o inflamación en la piel.

Las infecciones de piel pueden producir picazón debido a que las bacterias, hongos o levaduras colonizan la epidermis alterando su pH y estructura. Es importante realizar exámenes de laboratorio para identificar la causa y administrar el tratamiento adecuado.
Las inflamaciones en la piel pueden producirse por infecciones pero también por alteraciones internas que se manifiestan en la piel como producto de una enfermedad hepática o renal, anemia, diabetes, problemas de tiroides, cáncer, etc.
3. Descartando alergias

Las alergias se manifiestan en perros con predisposición genética. Los síntomas aparecen entre los 6 meses y 3 años de edad y se presentan en forma de picazón de la piel, ronchas o enrojecimiento de piel y mucosas y síntomas gastrointestinales o respiratorios.
Las pruebas de alergias ayudan a determinar qué factores ambientales o alimenticios pueden producir sensibilidad en las mascotas y así poder evitarlos o eliminarlos.
¿Tienes alguna duda o quisieras descartar por qué se rasca tu mascota? No dudes en escribirnos al 4120 9477.
Comments